Recetas de cocina faciles y deliciosas

alegrias amaranto dulce mexicano golosina miel piloncillo postres mexicanos

COMO HACER ALEGRIAS DE AMARANTO CASERAS – ELABORACION | IRIS ANGELIC

Las alegrías se han convertido en la forma más popular de consumir el amaranto, el amaranto es originario de américa central y américa del sur se consideraba un alimento sagrado durante la época prehispánica por los aztecas ellos mezclaban el amaranto con miel de maguey y formaban figuras de guerreros o de la naturaleza.

El amaranto además de su rico sabor contiene una alta fuente de proteína superando en este aspecto a la mayoría de los cereales contiende vitaminas del tipo A, B , C , D y K
Es fuente de aminoácido como la lisina, acido, absorbico, calcio y magnecio y se les llama alegrías ya que su sabor transmite jubilo. Estas se moldean de diferentes formas y se preparan para la venta y aquí te traigo la receta para que tu también puedas prepararlas en tu hogar.

Nota: Amigos en el video se me paso mencionar que al molde en el fondo le puse papel encerado pára que no se nos vayan a pegar las alegrias, asi que tambien preparen sus moldes con papel encerado que no se les pase !! saluditos!!


Ingredientes :
400 gr de amaranto inflado
3 piloncillos ( checar los gramos )
75 gr taza de miel
100 ml de agua
1/2 limon

Mira aqui la preparacion:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *